lunes, 15 de septiembre de 2014

Lo básico antes de cocinar cualquier cosa: Parte 2


Huesitos de pan. La imagen pertenece a Pillsbury.com
LO QUE SÍ DEBES HACER:
Con el propósito de evitar que cayeran en los errores más comunes, en la primera parte de este artículo elaboré una lista de lo que no debe hacerse cuando se prepara una cena para Halloween. Ahora les dejo un nuevo listado con todo aquello que deben tener presente para que el evento sea un éxito:
  • La comida siempre debe verse llamativa y apetecible. Siempre que se tienen invitados a comer, se busca impresionarlos con una excelente platillo. Que la Noche de Brujas no sea la excepción.
  • Usa los colores de Halloween: naranja, negro, morado, verde y blanco. Por ejemplo, los clásicos nachos con dip de queso podrían ser sustituidos con totopos de maíz azul (son de color morado) acompañados de guacamole (aunque se sigue admitiendo el dip de queso como extra). Aquí lo importante es no recurrir al colorante, sino buscar alimentos cuyos colores naturales vayan con la ocasión.
  • Velas (sólo en cenas con adultos). Además de crear un ambiente "tétrico", dan luz anaranjada, lo que abre el apetito.
  • Aprovecha las frutas y verduras de temporada para elaborar los alimentos. De esta manera se gasta menos y se obtienen ingredientes más frescos. Obviamente, por esto no debe faltar la calabaza.
  •  Usa un mantel liso y negro para la mesa. La decoración y los platillos siempre lucirán más sobre un fondo negro. Si prefieres usar otro color, procura que no esté decorado o que los motivos sean discretos.
  • Consigue arañas de plástico. Basta con unas cuantas para darle una apariencia más tétrica a tu mesa.
  • Dependiendo de la edad de los invitados, los sabores cambian. Si organizas una fiesta infantil procura que los alimentos sean sencillos y los postres más dulces. En el caso de cenas con adultos, lo mejor es servir algo más sofisticado y postres menos azucarados, como manzanas verdes (personalmente recomiendo las Granny Smith) cubiertas con chocolate amargo, por ejemplo.
  • Haz las bebidas más interesantes. Desde servir sólo Coca-Cola y refresco de naranja hasta preparar elaborados cocteles, siempre con un toque terrorífico.
  • Usa recipientes negros o naranjas. Dependiendo del color del mantel, coloca la comida en un recipiente cuyo color contraste con él.
Por el momento eso es todo. Obviamente hay fiestas para las que no podrían aplicar algunos de los consejos, como los que hablan de los colores, pero en general sirven bastante si apenas comienzas con el tema.◘

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...